Comentarios

Como desinstalar programas completamente en Mac OS X.



Ya sabemos que en OS X la tarea de desinstalar programas es mucho más fácil que en windows o linux, pero no siempre se elimina un programa definitivamente de nuestro disco duro, quedando archivos huérfanos o carpetas muertas  pasando a engrosar los miles de kb olvidados para siempre en él y que en el peor de los casos nos traerá algún que otro problema de sistema.


Vamos a a ver las 3 posibilidades que tenemos para desinstalar un programa:

1.- Desde la carpeta Aplicaciones arrastramos el programa o la carpeta que lo     contiene a la papelera.
La forma más fácil y común con la que nos han enseñado, pero la menos           eficaz y la que más basura deja en nuestro HD. Los archivos y carpetas             asociados al programa, continúan, ocupando sitio.

2.- El programa en cuestión tiene una desinstalador propio.
Algunos programas generan una carpeta con el archivo que inicia el programa y otras carpetas y archivos con preferencias y el desinstalador específico. Si tenemos esta opción, es la recomendable ya que nadie mejor para saber que ficheros ha instalado y donde se encuentra. Pero muy pocas aplicaciones lo traen.



3.- Aplicaciones para desinstalar programas. AppCleaner, gratis y potente.
Es la que vamos a analizar en este momento. Promete desinflara cualquier programa de nuestro OS X así como sus ficheros de configuración, preferencias y asociados.


AppCleaner. Desinstalador gratuito.

Desde Freemacsoft nos descargamos la aplicación que además ya es compatible con Mac OS X 10.10 y después de descomprimirla la arrastramos a la carpeta Aplicaciones. Ya la tenemos instalada y la ejecutamos.




En la barra de menús nos encontramos con:

 Aplicaciones. Desde aquí podemos directamente eliminar el programa deseado, seleccionándolo y pulsado buscar para que encuentre todos los ficheros asociados.

 Widgets. Seleccionamos el deseado, buscar y listo.

 Otros. Otro tipo de ficheros, sobre todo los plugins de programas y web, resto de aplicaciones que no se instalan en la carpeta Aplicaciones sino en Preferencias de Sistema y ficheros variados del sistema que van quedando en la sucesivas actualizaciones.

Otra forma sería arrastrar el icono o carpeta del programa directamente hacia dentro de AppCleaner y ya él se encarga de realizar la búsqueda. Más fácil imposible.

En Preferencias nos encontramos con otras 3 opciones muy interesantes.
Pestaña General. Podemos añadir programas a esta ventana para protegerlas de una desinstalación accidental. 




Borrado inteligente. Si lo activamos no va hacer falta arrastrar la aplicación dentro de AppCleaner para desinstalarla sino que lo podemos hacer de la forma tradicional, arrastrándola a la papelera y a continuación buscará todos los ficheros asociados para que hagamos el borrado completo.




Actualizaciones. La opción para que busque las nuevas versiones automáticamente.

Un programa que convierte el desinstalar un programa en  fácil y rápido.

Descargar: AppCleaner
Sistema: OS X 10.5 -10.10
Tipo: Gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© En Mac OSX y Windows is powered by Joaquín Santiago