Comentarios

Guía Completa Copia de Seguridad en Windows 10

Copia de Seguridad en PC


Cómo hacer copias de seguridad con Windows 10.


Ya vimos que en Mac Os X podemos hacer una copia de nuestro sistema con un programa que nos trae de fábrica, TimeMachine, así que ahora le toca el turno a Windows 10.

Como su rival, este sistema también trae su propio software para realizar las copias de seguridad de tu PC de la manera más fácil, rápida, barata y ahora más potente que en ninguno de los anteriores windows.

Ya no hay excusas para perder nuestros datos por daños en el disco duro, virus, robo del equipo, etc. Con “copia de seguridad” podremos realizar copia de nuestros ficheros dentro de un historial, parecido al Time Machine y recuperar ese mismo fichero en el estado que estaba en ese día en concreto, así como copia de todo el equipo, una imagen exacta o devolver el sistema a un punto anterior.

Ahora también Windows 10 viene preparado para realizar la copia de seguridad en una Cloud dando un plus en seguridad ya que la copia se encuentra fuera de nuestras oficinas y en un entorno seguro.

Me gustaría que como en Mac OS X esta parte del sistema tuviera un nombre determinado, TIMEMACHINE es genial para identificarlo como una entidad con peso e importancia en el sistema y no “Copia de seguridad” o “Historial de archivo” aunque cumple perfectamente la tarea. Estas cosas son las que marcan la diferencia entre Apple y Microsoft.

“Destina AHORA un poco de tiempo para configurar la copia de seguridad y estarás invierto en salud”.



1.-Características de la  copia de seguridad en PC





Como herramienta para realizar la copia utilizaremos la propia del sistema operativo Windows 10 que nos servirá para ir realizando una copia de nuestros archivos hacia otro disco externo de nuestro equipo o realizar una imagen de todo nuestro sistema para una futura recuperación en caso de daños. Vamos allá …



-Nos acaba de llegar el nuevo equipo: Realizar una imagen completa de nuestro Sistema.

Estrenamos equipo y como es habitual en los últimos años, no nos trae disco de recuperación o disco para instalar el sistema operativo de nuevo. Antes de empezar a realizar ningún cambio o instalar ningún programa, hay que realizar una imagen a fichero o disco usb para tener una copia en caso que tengamos que reinstalar sistema.



-Ya podemos empezar a utilizar nuestro nuevo equipo, así que activamos la copia de seguridad empezando a realizar automáticamente copia de nuestro archivos y guardando un historial de versiones o cambios que vayamos haciendo en ellos.



-Configuraremos las carpetas a guardar y la frecuencia, dejando al Windows 10 en un segundo plano, realizar las comprobaciones de archivos modificados y grabarlos a nuestro disco externo. En cuanto se llene irá borrando las versiones más antiguas de nuestros ficheros.


-Cuidado con borrar algún fichero de nuestro equipo pensado que como ya tenemos una copia será suficiente, porque con el tiempo se borrará del disco externo o si este se daña ya no tendremos más copias. 



Inconvenientes:

-Es sencillo e integrado en  el sistema, así que no tenemos más opciones que las descritas y que en algún momento podremos echar en falta como migrar el sistema a un diferente PC, copia de seguridad de bases sql abiertas … pero están más relacionadas sobre un ámbito empresarial que para el doméstico-pyme.



-Tiene un problema aleatorio con el “Programador de Tareas” del sistema y es que en algún momento el Administrador de tareas envía un fallo que detiene el proceso y la copia no se realiza, por lo que tendremos que estar atentos, aunque parece que con las últimas actualizaciones esto ya está solucionado. 



-Todas las distintas formas de realizar una copia de seguridad están desperdigadas en distintos menús y submenús. Muy farragoso, no me estaña que se siga vendiendo aplicaciones muchos más fáciles para realizar esta misma tarea. 



-El disco de recuperación en caso de que tengamos que reinstalar nuestra imagen del sistema, solo se puede realizar a un DVD o CD. ¿Y si no tenemos ya el vetusto DVD? ¿Cómo se han podido olvidar de un simple USB? Qué desastre. Bueno, la opción que está dentro de “copias de seguridad y restauración”es la que no te lo permite, pero hay otra herramienta llamada “Crear una unidad de recuperación” que esta si lo realiza. Con lo fácil que es unificar las cosas y lo didicil que lo hace Microsoft.

2.-Elegir el mejor método de almacenamiento para la copia de seguridad.


Estamos hablando de hacer las copias de seguridad con la opción que nos trae el sistema, en un dispositivo externo, teniendo presente que siempre debemos dejar el fichero en nuestro disco duro interno y que tendremos otra copia en el dispositivo externo. Si lo que queremos es sacar todos esos ficheros que no usamos normalmente y los queremos almacenar externamente, deberíamos de hablar de otro tipo de almacenamiento y siempre en Raid o en la nube.




-Disco duro externo por Usb 3.0.

La opción más utilizada ya que es la más sencilla y menos aparatosa. Hay discos externos de 1TB, 2TB y 3TB más que suficiente para que nuestro “Historial de Ficheros” haga copias incrementarles guardando varias versiones de ellos. Descartar otras versiones que no sea USB 3.0 que de momento es la más rápida. Si nos movemos a menudo y queremos hacer las copias desde el sitio que estemos mejor uno externo portátil o de 2’,5”, pero si las vamos a realizar siempre desde un mismo sítio, mejor uno de 3,5” aunque lleven fuente de alimentación llevarán disco duro de 7200rpm y es una pequeña ventaja.


-Base Dock para discos. 

 Si además de las copias de seguridad queremos extraer de nuestro sistema los trabajos ya acabados y almacenarlos externamente, una base dock para varios discos es lo más adecuado, porque nos permitirá pinchar en ese momento nuestro disco para las copias de seguridad y cuando acabemos podremos pinchar nuestros discos para las copias de almacenamiento de trabajos acabados ( digo discos porque este tipo de copias las haríamos en Raid1, pero eso será en otro tutoría). EL inconveniente es que tendremos que trabajar con discos directamente y creando el raid con alguna aplicación del sistema, se necesita tener algún conocimiento sobre el tema pero a diferencia de una NAS que nos haría esto de una forma mucho más fácil, es también mucho más caro.



-Segundo disco duro interno tanto si es un sobremesa como un portátil. La ventaja frente a un equipo Apple es que podemos “meter mano” a un PC más fácilmente, presentándonos la opción de instalar un segundo disco duro dentro de nuestro equipo específicamente para las copias de seguridad. Si es un portátil también, ya que todavía muchos tiene una grabadora/lectora DVD que nos nos vamos a engañar, ya son un lastre por su pero y lo poco o nada que se utilizan. Bueno pues con un adaptador de la bahía DVD podemos instalar nuestro segundo disco para bien programar las copias de seguridad o si en otro momento necesitamos ampliar la capacidad de almacenamiento.



-Nas ( Almacenamiento en red ). Ya sea en casa o en una oficina con varios equipos, lo mejor en vez de tener para cada equipo un disco donde realizar las copias de seguridad es un Dispositivo en RED donde todos los equipos comparten su espacio y sus sistemas realizarán las copias. Suelen tener varios discos ya que el volumen de almacenamiento será mayor y el coste puede verse también incrementado. Hay que realizar una pequeña configuración así que tendremos que tener nociones de redes, compartición de unidades y particiones.


-Copia de seguridad en al nube.
Si la movilidad es algo obligado, tendremos que decantarnos por la primera opción o la tercera, pero puede ser que no tengamos la opción de instalar un segundo disco duro en nuestro portátil o no queremos acarrear con otro disco duro usb, bien por su peso o por la posibilidad de perderlo, entrando aquí la opción de la nube. Contrataremos algún plan de almacenamiento en OneDrive, Google Drive, Dropbox, Amazon cloud, Microsoft Azure Backup o con alguna empresa de las muchas que ofrecen servicio de almacenamiento para las copias con software propio, como puede ser MastBackuponline, Acronis etc..


Además con este tipo de copias estaremos cumpliendo con la LOPD que nos exige una copia de seguridad fuera de nuestra oficina y encriptada. Pero esto ya es harina de otro costal …



3.-Preparación disco duro para las Copias de Seguridad.


Ya tenemos el disco duro externo para la copia y ahora nos toca hacer algunos preparativos antes de comenzar con el backup.


Si nuestro disco duro externo es de la misma capacidad que el interno, solo realizaremos una partición donde almacenaremos tanto la imagen completa del sistema como las copias incrementeles, pero si es una NAS o mucho más tamaño entonces nos puede interesar dividirlo en dos o más partes donde podremos almacenar otro tipo de información.


Para los NAS estas particiones se tienen que realizar desde el propio sistema operativo que trae el NAS y después ya podremos utilizarlo desde cualquier equipo, pero si es un disco por USB entonces puede ser que:



- o bien traiga un software nada más conectarlo al equipo y nos guíe en este proceso. Nos preguntará si lo utilizaremos en MAC o PC, si queremos una o más particiones , etc y automáticamente ejecutará el particionado.



-O bien no ejecute ningún software pero ya esté participando para NTFS ( Windows) y una solo partición.

En otros casos, lo realizaremos con la utilidad “Administrador de discos” de Windows 10:

Botón derecho en Botón Inicio -> “Administrador de discos” 

Como vemos si nuestro disco externo es el disco2 pulsaremos botón derecho sobre “no asignado” -> nuevo volumen simple  que inicia el asistente y pulsamos siguiente -> Especificamos el tamaño, si no lo tocamos creará una partición con todo el disco ->Continuamos y para acabar en “Etiqueta del volumen:” donde le daremos nombre a nuestro disco.









Nos podremos encontrar con otras situaciones, pero eso ya daría para otro post entero.



4.-Copia de seguridad completa del sistema ( Crear una imagen).




La primera que tenemos que realizar nada más llegar nuestro equipo. Crearemos una copia del sistema tal como lo tenemos ahora, no le podremos quitar nada y cuando tengamos que usarla para reinstalar el sistema, sucederá lo mismo. Todo o nada, por eso es importante realizarla antes de empezar a instalar programas.



Puede ser que con nuestro equipo ya venga instalada una aplicación del propio fabricante para realizar el disco de recuperación de sistema, alertándonos de que todavía no la hemos realizado así que tampoco está de más que sigamos sus indicaciones y procedamos.



Recomendación: Mejor realizarla en un disco duro que en un lápiz usb o DVD, porque lo más seguro que no nos entre con una sola unidad. 

-Botón derecho sobre el botón de inicio -> Panel de control -> Copia de seguridad y restauración.



-Seleccionamos Crear una imagen de Sistema -> Marcamos el destino donde generará el fichero con la imagen. A continuación “Iniciar la copia de seguridad

Iniciamos la copia y …. Error 0x807800C5 “Error al preparar la imagen de copia de seguridad de uno de los volúmenes en el conjunto de copia de seguridad”.Pues empezamos bien. 


El disco externo estuvo conectado como disco principal en otro equipo y se retiró para sustituirlo por uno SSD, así que intenté eliminar las particiones que tenía creadas pero desde el  administrador de disco de windows una de ellas no me dejaba. En este punto tuve que instalar una aplicación de terceros, MiniTool Partition Wizard Free, donde sin problemas se pudo eliminar todas las particiones e inicializarlo solo con una. A partir de ese momento ya hizo la imagen del sistema correctamente.

Al finalizar podremos crear un disco de inicio para el caso en que tengamos que utilizar esta imagen, poder arrancar el equipo y empezar a volcarlo. Lo lamentable es que este disco de recuperación solo se pueda crear en un DVD o CD. ¿?



En nuestro disco de copia seguridad, encontraremos una carpeta “windowsImageBackup” con la imagen de nuestro equipo.



5.-Copia de seguridad de archivos (Historial de archivos).


Vamos a ver como activamos la copia de nuestros ficheros que se comportará como Time Machine en donde podremos recuperar un archivo después de haberlo borrado/modificado por error o cualquier otro desastre que imaginemos en nuestro trabajo diario.

Recomendación: Este tipo de copia lo utilizaremos solo con las carpetas en que los ficheros cambien a menudo, como Documentos o escritorio. Del resto de carpetas mejor excluirlas y hacer una copia con “Copia de Seguridad y restauración”.

-Botón derecho sobre Inicio de sistema -> Panel de control - > Historial de Archivos.
Elegimos nuestro disco para copias o Agregamos ubicación de red si es un NAS. -> Pulsamos Activar y ya lo tenemos configurado para que el sistema guarde una versión de los ficheros que estén en bibliotecas, Escritorio, Contactos y Favoritos.




Ahora en nuestro disco de backup tendremos una carpeta llamada “ FileHistory” donde están guardas las versiones de nuestros archivos.

  • Para excluir carpetas que no nos interese mantener un historial de cambios como “Descargas, Fotos o música” , en el menú de la izquierda pulsamos “excluir carpetas” y las vamos agregando. 

  • La frecuencia en la que comprueba los cambios realizados en los archivos es cada hora pero si es un trabajo complicado y queremos que guarde con menos intervalo, vamos a Configuración avanzada en donde encontraremos:

- Frecuencia guardado de versiones. Desde 10 min. hasta 24h.
-Mantener versiones guardadas: Recomendado cambiarlo “hasta que se necesite espacio” y si nuestro disco externo se queda sin sítio, pues que vaya borrando las versiones más antiguas.


6.-Realizar copia de seguridad de Windows 10 (Copia de Seguridad y restauración).

Es la forma normal de realizar una copia de seguridad. Elegiremos la fecha y hora para que se ejecute automáticamente, copiando las carpetas más usadas por los usuarios ( bibliotecas, Escritorio, Contactos, Favoritos), ojo con dejar la cosas fuera de estas. A diferencia de Timemachine tendremos un control total sobre la copia.


-Botón derecho sobre Inicio de sistema -> Panel de control - > Copia de seguridad y restauración(windows 7) -> Configurar copias de seguridad -> Seleccionamos nuestro disco externo -> ¿De qué desea hacer una copia de seguridad?  Lo dejamos con la opción recomendada que nos hará copia de bibliotecas, Escritorio, Contactos, Favoritos y además nos creará una imagen de sistema. ( podremos luego excluir alguna carpeta sino nos interesa, como descargas) -> Continuamos para pasar a la siguiente ventana donde revisamos toda la configuración y podremos cambiar la programación de la copia en Frecuencia, día y hora. De esta forma la podremos realizar en los momentos que menos nos moleste. -> pulsamos en Guardar configuración y ejecutar copia de seguridad. A continuación creará la primera copia así que nos dejará el equipo inutilizado hasta que la barra de progreso acabe.



Desde esta ventana podremos:
  • Hacer las copias manuales “Hacer una copia de seguridad ahora
  • Liberar espacio de copias antiguas en el disco externo si se queda pequeño, Administrar espacio.
  •  Cambiar la configuración, donde la volvemos a configurar desde el principio. 




Llegado aquí, si miramos en nuestro disco externo tendremos una carpeta “WindowsImageBackup” con la imagen para la recuperación del equipo y otra con el nombre de nuestro equipo que nos servirá para restaurar los archivos que necesitemos en el futuro.

7.-Configurar Restaurar sistema a un momento anterior.


Otra opción más para cuando tengamos que recuperar nuestro sistema después de instalar algún programa, dispositivo o un virus que no se desinstale del sistema.

 Esta herramienta es añadido a las copias de seguridad ya vistas, y está enfocado exclusivamente al sistema. Vamos a configurarla correctamente.

Botón derecho sobre Inicio -> Panel de control -> Recuperación -> Configurar Restaurar sistema.  Comprobamos que la unidad C: donde está el sistema instalado tenga la protección Activada y pulsamos configurar. -> Desde aquí podemos cambiar el espacio que dedicaremos en nuestro disco duro para que guarde los puntos de restauración. Mejor colocar el deslizado al 15% y tener más margen para volver el sistema a fechas anteriores.



Ahora cada vez que el sistema note un cambio de software, drives, actualizaciones, creará un punto de restauración antes del cambio para que podamos deshacer los cambios. 

Esto no afecta a los ficheros personales  pero sí a los programas que hemos instalado.

8.-Crear una unidad de recuperación.


Hemos realizado todo lo anterior y estamos ya protegidos ante cualquier tipo de desastre, con nuestros datos duplicados pero nos falta un último paso. Si nuestro sistema no arranca de ninguna manera o tenemos que cambiar el disco duro, entonces nos falta hacer un disco de arranque desde el cuál luego restauraremos nuestra copia de seguridad al equipo. Procedamos:
Botón derecho sobre Inicio -> Panel de Control -> Recuperación -> Crear una unidad de recuperación.-> Dejamos marca la opción Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema en la unidad de recuperación. -> Siguiente y después de un tiempo, nos dejará seleccionar las unidades disponibles comenzado la creación, y ya lo podemos poner a buen recaudo para cuando el equipo no nos inicie el sistema.

Recomendación: Destinar como unidad de recuperación una memoria USB, de 8gb suficiente.

9.-Crear unidad de instalación Windows 10.


También podemos crear una unidad USB para instalar un sistema windows 10 limpio sin ninguno de los programas que ya hallamos instalado en nuestro sistema, como ocurre en el punto anterior, o si queremos instalarlo en un equipo diferente. Vamos a descargar una copia del sistema y grabarla una memoria USB.

Descargamos la herramienta llamada mediacreationtool .
Ejecutamos y aceptamos condiciones
¿Qué desea hacer?. Seleccionamos “ Crear un medio de instalación para otro equipo
Elegimos las opciones del idioma
Elegir que medio usar. Escogemos unidad Flash USB.



De esta forma nos creará una copia del windows 10 original en nuestra memoria USB.

Nota: Aunque parezca una redundancia el crear una unidad de recuperación y una unidad de instalación limpia, como veremos más adelante nos puede salvar de quedarnos tirados sin poder instalar el sistema.


10.-Restaurar ficheros desde el historial de archivos.



Hemos modificado un fichero y nos damos cuenta que hemos borrado parte de su contenido. Como ya lo hemos guardado no podemos utilizar el comando “Deshacer” así que toca restaurar desde una copia anterior. Este es el turno de utilizar el historial de archivos.

Hay varias maneras de hacerlo, escogeremos la que más nos guste:

A)Botón derecho sobre el archivo - > Propiedades -> Versiones anteriores -> nos mostrará las posibles copias recuperables de este fichero. Están organizadas en el tiempo así que escogeremos la que nos interese recuperar y pulsamos “Restaurar” o “Restaurar en”(si queremos recuperar esta versión sin machacar la actual aunque no esté correcta).



b)Si hemos borrado el fichero, no podremos entrar en sus propiedades así que otra posibilidad es entrando en el disco externo de la copia -> Carpeta “FileHistory” -> He ir navegando por las carpetas hasta encontrar la ubicación donde estaba el archivo antes de ser eliminado. Ahí encontraremos el archivo repetido en sus distintas versiones en el tiempo y ya solo queda copiarlo a nuestro equipo.

c)Abrimos el explorador de archivos y nos movemos hasta la carpeta donde está o estaba nuestro archivo. En la barra de menú superior, seleccionamos “Historial” y de una manera visual podremos hacer lo mismo que en las otras formas.





*Tenemos una barra con la fecha - hora - número de versiones a recuperar. Para movernos vamos pulsando las flechas que tenemos debajo hacia izquierda - derecha y cuando lleguemos a la versión de archivo que queremos recuperar, pulsamos el botón Verde “ Restaurar”. 


11.-Restaurar Mis archivos desde una copia de seguridad.

Otra posibilidad de recuperar un archivo es desde la herramienta Copia de Seguridad y restauración y si como vimos antes ya hemos hecho la copia programada, ahora podremos utilizarla para restaurar ficheros, aunque esta copia está pensada más para cuando se tenga que recuperar el sistema completo.


  • Para restaurar archivos borrados/eliminados/modificados o después de instalar un sistema limpio. Botón derecho sobre Inicio -> Panel de Control - > Copias de seguridad y restauración -> Pulsamos sobre “ Restaurar mis archivos” iniciando el asistente.
 “buscar archivos ..” nos abre una nueva ventana y podremos ir buscando en las subcarpetas hasta encontrar nuestros archivos o bien los podremos buscar desde la barra de Búsqueda. Una vez encontrado el fichero/s lo seleccionamos y pulsamos “ Agregar Archivos” 


*En la ventana de Restaurar Archivos, nos aparecerá cada uno de los archivos que fuimos seleccionando para continuar con el asistente.
*Al pulsar siguiente no preguntará si la restauración es en la ubicación original o sino queremos sobreescribir ningún archivo reciente, elegimos otra carpeta.



12.-Restaurar el sistema a un momento anterior.

Acabamos de instalar algún driver, aplicación o tenemos un virus y queremos volver a un punto de configuración anterior al problema que sufrimos, entonces vamos a utilizar Restaurar Sistema.


  • Si todavía nuestro sistema sigue funcionado -> Botón derecho sobre Inicio -> Panel de control -> Recuperación -> Abrir Restaurar sistema -> y podremos elegir el día y la hora a la que queremos que quede nuestro sistema. Como bien nos indica, esto no afecta a nuestro datos pero por si acaso mejor tener alguna copia reciente. Después de que el sistema se reincide podemos comprobar si nuestro problema se ha solucionado.
  • El sistema no arranca, así que vamos a intentarlo desde la reparación automática. Lo más seguro que si no arranca el sistema este se reinicie y entre en la reparación automática para intentar diagnosticar el problema. Pulsamos en opciones avanzadas -> Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Restaurar sistema e iniciará el asistente donde podremos elegir el día y hora en el que queremos que nuestro sistema se restaure.






13.-Recuperación del sistema desde una copia de seguridad.

Si hemos probado el punto anterior y el sistema no puede restaurarse no queda otra opción que recuperarlo desde la imagen de sistema que hicimos anteriormente.


  • El sistema no arranca. Lo más seguro que si no arranca el sistema este se reinicie y entre en la reparación automática para intentar diagnosticar el problema. Pulsamos en opciones avanzadas -> Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Recuperación de imagen del sistema -> y con el disco duro externo para las copias conectado, comienza el asistente para restaurar la imagen del equipo. Podremos elegir la última imagen y al acabar la restauración arrancará el sistema con todos los programas y datos que teníamos guardados en la imagen, ahorrándonos mucho tiempo.




  • El sistema no arranca y tampoco la reparación automática. Entonces tenemos que hacer uso de la unidad de recuperación que hicimos anteriormente. Para empezar tenemos que saber como arrancar el equipo y que empiece a leer en nuestro usb con el sistema para instalar. En los portátiles toshiba es la tecla función F12 pero para cada equipo será distinta.



Al arrancar de esta forma entramos en el menú “Boot Menu” y elegimos USB comenzando el asistente. Seleccionamos el idioma del teclado -> Solucionar problemas -> Recuperar desde una unidad.-> y como el sistema no está bien lo mejor a continuación es elegir “Limpiar toda la unidad” que borrará todo lo que tengamos en el disco interno. Conectamos el disco duro externo con la copia y pulsamos “Recuperar”. Empezará el proceso que llevará su tiempo….. 


Lamentablemente no se que viene a continuación porque al finalizar la recuperación mostró un aviso de que hubo un problema con la imagen y no puede iniciarse.

En este punto me quedé sin sistema aunque mis datos están en al copia externa …. Creo. :(

Única posibilidad de instalar el sistema, Con el DVD que deberíamos haber creado en el punto 
Copia de seguridad completa del sistema ( Crear una imagen) o teniendo un usb ya creado para la instalación limpia del sistema operativo windows 10.

*Instalación limpia windows 10. Tenemos un Lápiz o DVD original o creado en el punto “ Descargar y crear una imagen de disco de Windows 10 original” del sistema operativo que también nos valdrá para volver a iniciar el equipo y volver los datos de la copia seguridad de seguridad. Veremos que sucede:

Arrancamos el “Boot Manu” con F12 ( en los Toshiba) -> Seleccionamos la unidad USB o DVD con windows 10 -> En la ventana de idiomas dejamos todo como está y siguiente ->Pulsamos sobre “Instalar ahora” 





-> Llegamos a la ventana para elegir el tipo de instalación. Pulsamos sobre Personalizada -> Vamos eligiendo una a una todas las unidades y pulsando Eliminar hasta que solo queda una. -> Entonces pulsamos sobre “Nuevo” y si no queremos hacer varias particiones dejamos el tamaño como está y Aplicamos. 









-> confirmando empezará a instalar el sistema windows 10 como de fábrica. Ya tenemos instalado el sistema y hasta tenemos conexión a internet para que el sistema se actualice, pero de los programas que teníamos instalados y nuestros datos, ni rastro. Es hora de recuperar esa copia externa.
-Botón derecho sobre Inicio -> Panel de Control - > Copias de seguridad y restauración ->
Y pulsamos sobre “Seleccionar otra copia de seguridad de la que restaurar archivos” -> con el disco externo conectado, nos mostrará todas las copias que almacena y seleccionando la última, siguiente -> Le marcamos la opción “ Seleccionar todos los archivos de esta copia de seguridad” 

-> después de confirmar, restaura todos nuestros datos en la misma posición en la que estaban antes del desastre.  




 ¡¡ Esta vez funciona !!  Pero con esta forma de recuperar nuestro equipo, hemos perdido todos los programas instalados anteriormente.


14.-¿Puedo migrar los datos de un windows 10 a otro?


Sí, si hemos realizado una copia de seguridad o activado el historial de archivos. En el equipo nuevo ejecutamos el asistente de recuperación de copia, que volcará los datos pero hay que estar atento porque seguro que no tendremos el mismo nombre de usuario en ambos equipos y nos lo deje dentro de:

C: -> User o usuarios -> y en nombreusuario-otro-equipo.

En esta entrada creo que está todas las formas de copiar nuestros datos, sistema y preferencias, siendo lo mejor no conformarse con una sino hacer todas aunque ello conlleve una redundancia de datos.

¿Te ha parecido interesante esta Guía? ¿Tienes alguna pregunta? Deja tu comentario y contribuirás a mejorar esta guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© En Mac OSX y Windows is powered by Joaquín Santiago