Licencia: | Gratuito |
Sistema Operativo: | Windows |
Si estás navegando por internet y entras en una web en donde antes no había publicidad o en el mismo google de forma intercalada entre las búsquedas aparece más publicidad o si te saltan ventanas sin hacer nada con productos maravillosos , es síntoma de que en tu equipo se ha instalado un programa de la familia Adware.
Estos programas se pueden haber instalado de muchas maneras, descargas más o menos dudosas, en un acceso dentro de una web .... y una vez que ya lo tienes en el equipo, empieza a llamar a sus amigos los spyware, malware, toolbars y demás calaña por lo que al menor atisbo de este tipo de publicidad hay que eliminar por los sano.
Y estamos de suerte, porque hay una herramienta que nos ayudará a eliminar todos los bichos que soportamos siendo fácil, rápida y además gratuita. Vamos a ver como la hacemos funcionar.
AdwCleaner.
Es un potente programa que busca y elimina adware, barras de herramientas en los navegadores, programas no deseados, ficheros asociados a publicidad y hasta nos limpia el registro de windows, muy util cuando el antivirus ha borrado ya el fastidioso adware pero ha quedado algún resto en el sistema de windows.
Descargamos el programa que ocupa muy poco y al ejecutarlo ya nos enseña lo fácil que resulta y la cantidad de cosas que realiza.
Acciones que tenemos.
1º Escanear. Comenzamos el escaneo de todos nuestro sistema y discos en busca de cualquier programa sospechoso. Tenemos una barra justo encima de los botones que nos indicará el progreso ya que puede prolongarse por mucho tiempo.
2º Limpiar. Una vez acabado el escaneo, este botón se activa para que eliminemos todos lo que ha encontrado, dándonos la posibilidad de desmarcar aquellos archivos o carpetas que aún reconocíendolo como peligroso no queramos que lo elimine. Para ello, en el espacio Resultado, por medio de pestañas como "Servicios", "Carpetas", "Archivos" ..... vemos lo que ha encontrado. Para finalizar nos recomienda reiniciar el equipo para que los programas eliminados no puedas volver a activarse en caso de que haya quedado algo.
3º Reporte. Nos creará un log con todos los pasos que ha realizado pudiéndolo guardar para un análisis por otro usuario o ir creando un historial de repercusiones con este equipo.
4º Desinstalar. Es tan bueno, que una vez acabado su función nos da la opción de eliminarse ya que no constantemente vamos a tener que usarlo, porque si hemos llegado hasta aquí, algo habremos aprendido sobre no descargar basura....
Si después de comprobar que ya no sale más publicidad, perfecto, sino toca pasar otra serie de programas porque lo más seguro que junto al adware hallan venido sus amigotes....... Pero eso será para otra ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario